lunes, 17 de junio de 2013

Plum Cake de chocolate, plátano y nueces (Sin gluten y sin lactosa)

Creo que hay pocas cosas mejores que un trozito de Plum Cake o bizcocho para merendar...y experimentando he llegado a la receta de este que os presento hoy! De choco, plátano y nueces...si pudierais oler mi cocina ahora no querríais salir de ella nunca!! Animaros a hacerlo que además es facilito...
Plum cake de chocolate, plátano y nueces

Ingredientes
Ingredientes: 
    •  150 ml de leche semi (yo uso Kaiku sin lactosa) o un yogur natural sin lactosa
    • 2 huevo L
    • 220 gr harina arroz (Hacendado)
    • 200 gr de azúcar
    • 100 ml aceite oliva suave 
    • 1 cucharadita de levadura en polvo (8 gr)
    • 1 plátano maduro
    • 2 cucharadas rasas de cacao puro (Valor)
    • Un puñadito de nueces en trocitos
    • 1 cucharadita de canela 
    • Azucar glass para espolvorear al final
Preparación:
  1. Tamizamos la harina, el cacao, la canela y la levadura
  2. En otro bol batimos la leche, el huevo y el aceite, cuando este bien mezclado añadimos el azúcar y seguimos batiendo
    Batimos hasta que espume

  3. Ahora es el momento de incorporar la harina, el cacao, la canela y la levadura y mezclamos. Vamos precalentando el horno a 180º
    Incorporamos harina, cacao, canela y levadura
  4. Pelamos y cortamos el plátano en trocitos pequeños y se lo agregamos a la mezcla, hacemos lo mismo con las nueces. Con la ayuda de una espátula lo mezclamos todo.
    Añadimos el plátano y las nueces
  5. Pincelamos el molde con un poco de aceite y vertemos la mezcla
    Pincelamos el molde

    Echamos la masa
    6. Horneamos 40 minutos a 180º con calor abajo y  20 minutos a 180º con calor arriba. Pasado este tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palillo largo, si sale limpio esta hecho y si sale húmedo lo dejamos un poco mas con calor arriba y abajo.
    7. Enfriamos en rejilla, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.
    Vista del cote de Plum cake de chocolate, plátano y nueces


    Espero que os guste!!!!!

4 comentarios:

  1. Holaaaa!!. Con tu permiso, me llevo este plum-cake para hacerlo esta tarde.
    Me ha gustado tu blog, tanto, que me he hecho seguidora tuya.
    El mío no es de celiacos pero si te apetece...
    http://recetasmanny.blogspot.com.es/
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      me alegro de que te guste mi blog!! aunque son recetas sin gluten y sin lactosa las puede hacer todo el mundo!!
      Ya me contaras como te ha salido el Plum Cake!!
      Ya conocia tu blog!! y se que tienes alguna recetilla singlu jijiji, gracias!! esta muy chulo todo!!!
      bss

      Eliminar
  2. Hola algun consejo para sustituir el huevo y quede rico? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues con el huevo me pillas, se que un sustituto del huevo en algunas recetas puede ser el plátano pero no se si en este caso funcionaria :(
      Siento no poder ayudarte

      Eliminar