domingo, 23 de junio de 2013

Solomillo de cerdo con reducción de Pedro Ximenez (Singlu, sinlact)

Aunque no me creáis yo siempre he sido mas de salado que de dulce. Pero lo cierto es que desde que pertenezco a nuestro selecto club me pierde el azúcar...no me preguntéis porque! estoy sacando una faceta repostera que tenia escondida no...lo siguiente!
Así que hoy para ir variando un poco, os dejo una receta que no es ni postre, ni merienda, ni desayuno...es un segundo plato en toda regla!!
Las cantidades están pensadas para dos personas, pero si por ejemplo sois cuatro, solo tenéis que doblarlas y así sucesivamente. Sinceramente os la recomiendo muy mucho, yo siempre que la he hecho he triunfado como la Coca-cola (que donde va triunfa jejeje).
Ya podéis ir apuntando:
Solomillo de cerdo con reducción PX




Ingredientes:
Ingredientes

  •  Solomillo de cerdo: Yo siempre calculo medio solomillo por persona (sin son grandes), Así que en este caso como era para dos y detrás de un entrante he cogido uno entero
  • Media cebolla
  • 1 l de caldo de pollo: Yo siempre uso Aneto que es el mas natural que conozco, pero siempre lo podéis hacer vosotros/as mismos/as (seguro que esta mas rico)
  • 100 ml (Aprox, yo a veces le echo un poco mas) de vino Pedro Ximenez
  • Un puñado de pasas moscatel
  • 1 cucharada colmada de Maicena
  • Sal
  • Pimienta blanca 

Preparación:
  1. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una olla con un poco de aceite, a pochar a fuego lento. Y ponemos las pasas en un vaso de agua y reservamos.
    Cortamos la cebolla en juliana
  2.  Si no tenemos cortado el solomillo, lo cortamos en medallones y lo salpimentamos. Cuando estén salpimentados los doramos en una sartén. Una vez dorados, los sacamos a un plato y echamos el vino Pedro Ximenez en la misma sartén donde doramos los solomillos para que coja el sabor de la carne, lo dejamos un minuto al fuego y reservamos. 
    Doramos el solomillo
  3. Ahora es el momento de poner una cucharada de Maicena en la olla donde tenemos la cebolla ya pochada, removemos y seguidamente echamos el vino que teníamos reservado en la sartén, removemos, echamos el solomillo, las pasas y por último el caldo. Removemos y dejamos a medio fuego hasta que espese la salsa, mas o menos 30 min o hasta que nosotros veamos que esta a nuestro gusto de espesor.
    Dejamos que hierva y esperamos a que espese


    La salsa va espesando












    Ya solo nos queda hincarle el diente!!!!Ummmmmmmm
    Solomillo de cerdo con salsa Pedro Ximenez

     

1 comentario:

  1. Hummmmm! Sinceramente está buenísimo. Lo digo yo que lo probé hecho por Patri Vázquez. Ahora a ver si me sale a mí tan bueno. Un besin

    ResponderEliminar