lunes, 10 de junio de 2013

Todo tiene un principio...


    Y este es el mio!! Hoy me estreno como bloggera con esta entrada que estáis leyendo ahora. Después de mucho tiempo pensándolo por fin me he decidido, poco a poco prometo ir mejorando mi blog pero con calma porque ahora mismo tengo un caos...!!
   De momento os quiero contar un poco mis intenciones con "Momentossingluten": desde que hace un año y medio  (a los 30 empeze con los sintomas y ahora tengo 32 recien cumplidos) me diagnosticaron intolerancia al gluten he pasado por muchas etapas, unas buenas y otras (las mas) peores, pero después de muchos meses informándome sobre el mundo de la celiaquia, cuidando mi dieta y desesperandome cuando me pongo malilla sin saber porque, creo que ya puedo decir que estoy bastante recuperada! que mi intestino esta volviendo a ser el que era y aunque de vez en cuando me da algún susto que otro cada vez son mas espaciados en el tiempo y me recupero antes (toco madera...). 
   Por el camino me he dejado muchos kilos jejeje y desde Enero también la lactosa, así que ahora mi dieta aparte de tener que ser libre de gluten también es libre de lactosa (seguiremos sumando??). 
Así que a pesar de mi corta experiencia en este mundo quiero poner mi granito de arena para poder ayudar a otras personas que como yo o como tu que estas leyendo esto o como tu amigo/a, tu familliar...tienen este tipo de intolerancias. 
   Las entradas que iré subiendo pretendo agruparlas en tres grupos: experiencias singlu-sinlac, recetas singlu-sinlac y mi maleta singlu-sinlac (de viajes varios). 
   Prometo que todas las recetas que aparezcan serán facilitas y sin muchos ingredientes raros, explicándolas paso a paso y con muchas fotos! Al fin y al cabo antes de mi diagnostico cocinar no cocinaba yo mucho la verdad, así que me pongo facilmente en la piel de las personas que empiezan a moverse entre fogones y encima con la dificultad que lleva consigo hacerlo sin gluten y sin lactosa. 
   Algunas recetas serán basadas en otras ya existentes en el mundo glutanero pero adaptadas al nuestro, en otras haré referencia a algunas de otros blogs que leo asiduamente y otras serán sacadas directamente del horno de mi cocina.
   Comentar que me podéis seguir, os podéis suscribir al blog para recibir las actualizaciones, me podéis hacer sugerencias, preguntas...y yo responderé y os ayudare encantada en la medida que pueda.


Así que nada, por último y hablando de principios solo una cosa que decir...Espero que éste sea el comienzo de una bonita amistad!!!

16 comentarios:

  1. Enhorabuena patri. una gran idea. seguro q lo vas a hacer muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! ya sabes lo que vas a merendar hoy?? jiji

      Eliminar
  2. Muy bien primi!!.El primer blog de la familia!!.Animo y enhorabuena por la iniciativa!!.Yo me apunto ya!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! cuento contigo!! ya puedes ir apuntando recetas!!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho.Tendras el éxito del blog asegurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa!!! tengo que subir proximamente la de la Venera!!

      Eliminar
  4. Mucha suerte con tú blog y enhorabuena por la labor que vas a hacer ayudando a que las comidas sean más llevaderas para todos los celiacos. Esperamos tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Tenemos que visibilizar al colectivo!! cuanto mas ruido hagamos mas en cuenta se nos tendra!!

      Eliminar
  5. Begoña Herrero Herrero11 de junio de 2013, 10:32

    Hola Patricia!!
    Te conozco del muro de 500.000 recetas para celiacos. Te deseo lo mejor para tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Begoña!! siiii, se quien eres!! en el grupo ya somos una familia jijiji, gracias!! espero que me sigas y me des algun consejillo de vez en cuando que tienes mucha mas experiencia que yo jejeje

      Eliminar
  6. ¡¡Bienvenida!! Por aquí nos vemos. Mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Gran idea y perfecta redactora a la par que cocinera-repostera; así que espero y estoy seguro que tendrás mucha suerte con tu blog! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alvaro!!! cuanta verdad hay en tu comentario jijijiji La proxima vez que quedemos os llevare unas galletitas!!! ;-)

      Eliminar
  8. Yo voy llegando tarde a todos los sitios pero he dado una vuelta por tu blog y la verdad estás consiguiendo lo que te propusiste.

    Bueno rollo, buena comida y fácil de que te copien la gente que como tu ha pasado un calvario para encontrar recetas sin gluten y encima sin lactosa. Así que adelante que lo haces muy bien! (hasta cuando te enfadas por qué no te tratan bien o pasa algo jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gluto!!
      Desde que empeze a cocinar no paro jeje
      Eso si...tengo un par de cosas mas de las que quejarme jiji que tiemble mas de uno!!
      :-)

      Eliminar