viernes, 26 de julio de 2013

Bizcocho de mango y yogurht

No se si alguna vez os ha pasado que os ponéis a hacer una receta sin muchas esperanzas de que el resultado sea de lo mejor y cuando abres el horno ya te vas dando cuenta de lo equivocada que estabas, del super bizcocho que has hecho y de lo poco que va a durar....
Pues bien, eso me ha pasado a mi cuando me puse a hacer un bizcocho para estrenar mi nuevo molde (comprado en La lonja do gato preto) usando un mango que tenia en el frutero mas solo que la una...
Quiero deciros que ya tengo otro esperando en el frutero para volver a hacer esta receta el domingo o el lunes a mas tardar, porque este bizcocho esta bueno, bueno!!
Espero que os animáis y os guste tanto como a mi!! (en casa esta vez no quedaron ni las migas!!)
Bizcocho de mango y yogur

Ingredientes
Ingredientes:
  • 175 gr de harina de arroz
  • 125 gr de aceite
  • 125 gr de azúcar
  • 1 yogurht sin lactosa (yo puse Kaiku)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos L
  • 50 gr de almendra molida (yo puse Hacendado)
  • 1 Mango muy maduro
  • 1 cucharadita de canela y 2 cucharadas de azúcar
Preparación:
  1. .Batimos los huevos con el azúcar hasta que espume
    Batimos los huevos con el azúcar
  2. Ahora añadimos el yogurht y el aceite y mezclamos bien.
    Añadimos el yogur y el aceite
  3.  Tamizamos la harina, la almendra y la levadura y las añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta que este bien integrado. Dejamos reposar y precalentamos el horno a 180º.
  4. Mientras reposa la masa y precalienta el horno, pelamos y cortamos en trocitos el mango. Cuando lo tengamos cortado lo pisamos con un tenedor hasta hacer un puré.
    Hacemos un puré con el mando
  5. Pincelamos el molde con un poco de aceite de girasol y vamos echando la masa. Primero vertemos la mitad de la masa, a continuación el mango y después por encima el resto de la masa. 
    Primero masa, después el mango


    Y por último otra vez masa
    6. Metemos al horno 50 min (mas o menos) a 180º. Yo lo puse los primeros 30 min con calor solo abajo y el resto con calor arriba y abajo. 
    7. Una vez transcurrido el tiempo, pinchamos con un palillo largo y si sale limpio lo sacamos, si no lo dejamos un poco mas. 
    8. Sacamos y sin desmoldar le ponemos unas cucharaditas de la mezcla que tenemos de una cucharadita de canela y dos de azúcar. Dejamos enfriar. Al desmoldar le ponemos por encima mas mezcla del azúcar y la canela.
    Le echamos la mezcla del azúcar y la canela

     Y a comer!!!
    Bizcocho de mango y yogur

8 comentarios:

  1. ¡Queda precioso con este molde! Y el mango debe darle un punto exótico a este rico clásico.
    Saludos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira!!
      Pues la verdad que esta muy bueno!! y el molde ya solo lo uso para esta receta jejeje ;)

      Eliminar
  2. Que bueno tiene que estar!! Con lo que me gusta el mango!!! Proxima receta para hacer :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve deli felicidades probare el fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La levadura tambien es sin gluten verdad??? Que marca es???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo he usado la de Hacendado, la marca del Mercadona

      Eliminar
  5. Con levadura te refieres a polvo de hornear ? O levadura en sí de la que se deja reposar un poco

    ResponderEliminar