martes, 2 de julio de 2013

Magdalenas de chocolate (sin gluten ni lactosa)

Nunca os ha pasado que hay días que os levantais con un antojo increíble de chocolate?? Yo normalmente no suelo comer mucho (sobre todo desde que soy también intolerante a la lactosa) pero es que el otro día si hubiera podido me hubiera comido el colacao a cucharadas jejeje, yo confieso que de pequeña alguna vez lo hice y en fin....atragantarme es poco jejeje!!! 
Pero como ya hace tiempo que se me paso la edad de hacer según que cosas me propuse el reto de hacer unas magdalenas de chocolate que estuvieran realmente buenas, y yo creo que lo conseguí!!! os dejo la receta y si queréis podéis opinar vosotros/as mismos/as.
Magdalenas de chocolate sin gluten y sin lactosa

Ingredientes
Ingredientes:
  • 150 gr de harina de arroz (yo Hacendado)
  • 1 cucharada de chocolate Valor en polvo
  • 150 gr de nata liquida de Alpro Soja de la Central lechera asturiana
  • 120 gr de azúcar + 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de almendra molida
  • 2 huevos L
  • 2 cucharaditas de levadura (Hacendado)
  • 100 ml de aceite de girasol
Preparación:
  1. Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que espume
    Mezclamos los huevos con el azúcar
  2. Tamizamos la harina, la levadura, la canela, la almendra y el cacao.
  3. Echamos la nata y el aceite a la mezcla y batimos y por último añadimos a la masa la mezcla anterior y seguimos batiendo.
    Mezcla final
  4. Precalentamos el horno a 200º y mientras dejamos reposar la masa
  5. Echamos la masa en los moldes de las magdalenas, rellenando 3/4 partes de su capacidad. Un consejo: para que no se desborde la masa y se deforme la cápsula de la magdalena yo pongo los papelitos dentro de unos moldes de silicona. Así salen perfectas!!!
    Echamos la masa en los moldes
  6. Las ponemos en el horno a 200º durante 20 minutos....y a comer!!!! 
    A comer!!

Para Halloween son las que hago, lo único diferente es que las decoro con nata montada sin lactosa. Uso la manga pastelera y quedan con forma de fantasma. Para los ojos y la boca les pongo o trocitos de chocolate o cereales ;-)
Truco o trato???
Magdalenas fantasma de chocolate para Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario