domingo, 4 de agosto de 2013

Guacamole

Hoy actualizo ya desde Asturias!!! 
Y eso que la receta que subo hoy no tiene mucho de asturiano... pero bueno, próximamente iré subiendo alguna receta típica e info sobre restaurantes!! Pero poco a poco...que estoy de vacaciones jiji
Espero que os guste el guacamole porque además de que es un plato fresco e ideal para el verano, es súper fácil de hacer! 
Guacamole

Guacamole
Ingredientes:
  • 2 Aguacates, cuando mas maduros mejor
  • 2 tomates
  • 1 lima
  • Cilantro
  • Un trozo de cebolla
  • Una pizca de sal


Preparación:
  1. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños
  2. Pelamos y cortamos el tomate también en trocitos pequeños
  3. Ahora abrimos los aguacates. Para abrirlos: se abren con un cuchillo a la mitad y con tenedor o una cuchara se vacían. La pepita la guardamos y la reservamos.
    Abrimos y vaciamos los aguacates
  4. Ponemos el aguacate en un bol y lo pisamos con un tenedor hasta que tengamos como un puré. Le echamos el zumo de media lima.
  5. Ahora agregamos el tomate y la cebolla cortada, un poco de sal y un poco de cilantro. Mezclamos. Le ponemos las pepitas que habíamos reservado para que no se oxide, lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera para que enfríe.
  6. Para acompañar: yo uso los Dippas de Matutano, que etiquetan sin gluten y si no me equivoco son también sin lactosa (pero como no estoy segura al 100% no pongo en la receta "sinlact")
Espero que os guste!!!!! Andaleeeeee andaleeeeeee

3 comentarios:

  1. Esta entrada es antigua ya, pero estaba cotilleando tu blog y te tengo que decir que los doritos Dippas de Matutano, los normales, son sin lactosa, me enviaron la información sobre alérgenos al email. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Natalia! Yo la verdad q son los q como, xq en los ingredientes no ponía nada y alguien lo había comentado una vez en el grupo de productos del Face. Pero ahora q me das tú la confirmación, tengo q añadirlo al post! Gracias! :-)

      Eliminar