jueves, 22 de agosto de 2013

Pizza en sartén con harina de garbanzos - singlu y sinlact

Hasta que no fui diagnosticada no sabia que había tantas harinas diferentes!! yo conocía la de trigo y poco mas...pero ahora...ahora se ha abierto un mundo nuevo lleno de posibilidades para mi!! Y que contenta estoy! porque las que he probado me gustan un montón.
Hoy os presento una receta con una harina que uso mucho, la harina de garbanzos. La que he utilizado esta vez es de la marca Doves Farm pero hay otra que es mucho mas barata y esta igual de buena. Hablo de la harina de garbanzos de "Panaeras Sevillanas", ojo!! porque hay dos, una la venden en San Mercadona y esta vez esa es la que NO es apta, puede contener trazas de gluten. La otra lleva el sello de FACE y la podéis encontrar en el Supersol o en Carreofour, si alguien conoce algún sitio mas donde la tengan que lo comparta porfi. 
Pues bien, con la harina de garbanzos se pueden hacer muchas recetitas, tiene un sabor particular que a mi personalmente me encanta. La que os presento hoy es una receta que lleva mucho tiempo corriendo por internet. La he visto en muchos blog y no se quien es su autor o autora, me da pena porque me gustaría darle algo de reconocimiento. Yo la hago de vez en cuando y esta buenísima.
Y es que la Pizza en sartén con harina de garbanzos esta genial: no lleva mucho tiempo hacerla, no hay que encender el horno y le puedes poner los ingredientes que quieras...Que mas se puede pedir??
Os dejo con la receta!!
Pizza en sartén con harina de garbanzos
Ingredientes
Ingredientes:

  • 1 huevo L
  • 40 gr de harina de garbanzos
  • 1 chorrito de leche s/l (Si no podéis usar leche podéis cambiarla por agua)
  • una pizca de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Jamón serrano
  • Salsa de tomate (la mía la hago yo)
  • Queso rallado sin lactosa
Preparación:

  1. En un bol batimos el huevo y le vamos añadiendo la harina tamizada. Mezclamos. Nos va a quedar una pasta espesa.
    Batimos el huevo y añadimos la harina
  2. Para que quede la textura que deseamos (la de la masa de los crêps) le echamos la leche poco a poco (hasta que tenga la textura deseada) y a continuación le ponemos un poco de aceite, un poco de sal y yo al final me decidí a ponerle un poco de orégano (pero es opcional).
    Añadimos la leche, el aceite y la sal
  3. Hasta que cuaje
    La masa ya esta lista para hacerse. Ahora calentamos un poco de aceite en la sartén, cuando este caliente echamos la masa y la dejamos hacerse 3 minutos a fuego bajo (hasta que cuaje).
    La dejamos 3 minutos a fuego lento hasta que cuaje
  4. Cuando haya cogido cuerpo le ponemos los ingredientes. Esto ya va al gusto. Yo le he puesto: salsa de tomate, jamón serrano y queso rayado. 
  5. Tapamos y en 15 o 20 min nuestra pizza estará lista para comer!!!
    Añadimos los ingredientes

Nota: dejo foto de la harina de garbanzos apta de la marca "Panaeras Sevillanas". Recordar que no es la que venden en Mercadona (en esa pone que es especial para tortillitas de camarón). 
La harina apta
Recordar que tenéis en facebook la pagina del blog:  http://m.facebook.com/momentossingluten


20 comentarios:

  1. que pintaza!! y como mola el cuchillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ademas esta muy buena y es muy fácil de hacer!!! ;)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! pero tengo una duda, cuando ya está hecha la masa y se le incorporan los ingredientes, seguimos con el fuego bajo o simplemente se apaga y tapamos??
    Muchas gracias por tus recetas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!
      Me alegro de que te guste el blog!
      Cuando tengas la masa cuajada, pones lo ingredientes, lo tapas y dejas hacerse la pizza a fuego bajo. Hasta que veas que esta hecha, aprox 15 min.
      Es muy sencillo! Te animo a que la hagas y luego me cuentes que tal te sale!
      Besis

      Eliminar
  3. Ok , muchas gracias por contestarme, creo que esta noche la hago....ya contaré qué tal!

    ResponderEliminar
  4. De nuevo muchas gracias, hice la receta ayer para cenar...y todo un éxito, no puedo enseñar como quedó, no puede hacer fotos, fue sacarla y devorarla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!
      Que bien! Me alegro que os haya gustado!! Si OS gusta la harina de garbanzos hay alguna receta mas con ella! Por ejemplo: las tortitas de calabacin están realmente buenas! Sobre todo con la salsa Falta!
      Bsss

      Eliminar
  5. Patri y los ingredientes q se los añadimos sin darle la vuelta a la masa??? Y 15 min? A fuego muy muy lento no?? Sino se requema por abajo??? Jajajaja q preguntona pero esq m ha encantao la receta besitos singluten!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Si si, los ingredientes hay q ponerlos sin darle la vuelta a la masa. Primero la dejas hacerse mas o menos 3 min y vas a ir viendo como coge cuerpo y se cuaja, es entonces cuando le pones los ingredientes y luego lo tapas y lo dejas 15 min a fuego lento! Es muy fácil y esta muy buena ya veras!!
      Besis :-)

      Eliminar
  6. Buenas noches, Patri. Solo queria verificar la cantidad de harina de garbanzos. son solo 40gr. Entiendo entonces que la pizza tendra mas o menos el tamano de un panqueque grande. Es eso correcto? saludos y gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SFS!
      Si, son 40 gr. Esta pensada xa una sartén mediana. Para una persona.
      Yo, cuando la quiero hacer para mas gente, lo q hago es aumentar las cantidades. Por ejemplo: si la quiero hacer para dos personas, doblo las cantidades!
      Un saludo! :-)

      Eliminar
  7. Uy que buena pinta. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. mmm HAy gente que dice que le cae pesada que otra harina se puede usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay gente que me ha contado que la ha hecho sustituyendo la mitad de la harina de garbanzo por harina de arroz, incluso toda con esa harina. Pero ya no os puedo asegurar si sale bien!

      Eliminar
    2. Gracias. YO aun no la hice jajaja me la voy a poner para imprimir porque sino... Encima es que he estado mala con el virus logicamente no he tenido ganas... y bueno sigo..

      Eliminar
  9. que rica!! la hice esta noche y muy buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y era par una persona? te sentiste bien por lo qeu veo. No te resulto pesada no? Lo dije porque como era de garbanzo... Yo es que tengo digestion pesada.

      Eliminar
  10. Ay! la hice anoche con toda la ilusión.. estaba muy rica de sabor pero nada crujiente >.< creía que crujiría! Es que sale así o soy yo que he hecho algo mal?

    Acabo de descubrir tu blog, está genial!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sale así, no queda como una pizza hecha al horno, la masa es diferente :)
      Gracias por leerme!!!

      Eliminar
  11. Hola! me acabo de quedar chafada al leer q la harina de garbanzos del Mercadona puede contener trazas....yo es la q siempre compro...madre mía qué agobio me ha entrado pensando en mi peque celiaco.😢😢😢😢

    ResponderEliminar