lunes, 2 de septiembre de 2013

Sorbete de leche de almendras (singlu y sinlact)

Como no solo vivimos de sólidos, hoy os presento una receta liquida!! Y es que con estos calores que todavía estamos teniendo a 2 de septiembre, apetece algo fresquito a media tarde, alcohol no bebo y bebidas con gas tampoco, así que mi ingesta de líquidos se ve reducida a Aquarius, Nestea y agua!!
Pero eso se acabo! (como dice la canción....porque yo me lo propuse y sufrí...), a partir de ahora me voy a dedicar a hacer alguna receta que otra, de alguna bebida que refresque y este buena buena.
Hoy viajamos a la India y os descubro la receta del Thandai. Es una bebida a base de almendras, leche y especias. Esta riquísima, pero cuanto mas fría muchísimo mejor!! 
Os imagináis lo bien que podemos quedar cuando llegue alguien a casa y saquemos la bandeja con nuestro sorbete? y lo mejor es que es Home made!!
Apuntarla bien y ya sabéis...a triunfar!! 
Thandai o sorbete de leche de almendras

Ingredientes:
Ingredientes

  • 200 gr de almendras molidas (yo use las de Mercadona)
  • 4 semillas de Cardamomo
  • 1 poquito de nuez moscada (muy poco porque es muy fuerte, como media cucharadita)
  • 50 gr de azúcar glass
  • 1 l de leche semidesnatada s/l (yo uso Kaiku)
  • Clavo
Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar unos cubitos de hielo que usaremos para echar en los vasos cuando sirvamos los sorbetes. Yo los he hecho rellenando las cubiteras con agua y en cada espacio para el cubito he puesto 2 clavos, es una especie que da mucho sabor y a mi me gusta mucho. Si en cada vaso ponemos un par de cubitos con los clavos dentro y otro par sin ellos, a parte de refrescar el sorbete, vamos a conseguir que el clavo le de un sabor especial y ademas queda chulísimo!!. Así que rellenamos las cubiteras y al congelador con ellas.
    Cubitos de hielo con los clavos dentro
  2. El siguiente paso es coger las semillas de Cardamomo y macharlas, para las personas que no lo habeis visto nunca dejo foto. Abrimos cada una y machacamos las semillitas negras que vienen dentro.
    Cardamomo
  3. Ahora nos ponemos manos a la obra con nuestro sorbete. Es fácil: ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego medio-bajo hasta que hierva. Ya os aviso, vamos a tardar bastante en llevarlo a ebullición, pero tiene que ir a fuego lento. Poco a poco veremos como va espesando. Tenemos que removerlo continuamente y tener cuidado para que no se pegue. 
  4. Cuando este hirviendo lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar 20-30 min.
    Lo dejamos reposar 

  5. Una vez reposado tenemos que colar la mezcla con la ayuda de un colador grande. La verdad que las almendras las podíamos guardar para hacer otras cosas (bizcocho, magdalenas.) pero yo esta vez no lo he hecho, si alguien se anima que lo comparta con todos!. 
  6. Solo nos queda meter el sorbete en la nevera y dejar enfriar por lo menos 6 horas. Ya os deje antes que cuanto mas frío mucho mejor!!
    Sorbete de leche de almendras


Nota: NO todas las personas que son intolerantes a la lactosa toleran los productos deslactosados, así que si vais a invitar a alguien a casa que este en esa situación preguntarle antes. Hay personas muy sensibles que no pueden consumir estos productos. A mi por ejemplo me pasa con la nata para montar sin lactosa, me sienta fatal y me pongo mala. 
Podéis intentar hacer este sorbete con leche de soja, si alguien se lanza ya me contara que tal sale. 
Por cierto, también tenéis que tener en cuenta que hay gente que no es que sea intolerante a la lactosa si no que es directamente APLV (Alérgica a la proteína de leche de vaca), en estos casos obviamente tampoco pueden consumir productos deslactosados. 

Página de Facebook del blog "Momentossinluten": http://m.facebook.com/momentossingluten

(Por cierto, habréis notado que he cambiado el tipo de letra del blog. Ya la había cambiado para la versión en móviles pero como me han informado varias personas de que no se veía del todo bien en el ordenador y era incomodo de leer, finalmente, a partir de hoy,  lo he cambiado en general. Espero que así vaya mejor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario