miércoles, 2 de octubre de 2013

Tartaletas de compota de manzana (singlu y sinlact)

Una de las cosas positivas que tiene la intolerancia al gluten (por lo menos en mi caso), es que ha cambiado mi alimentación para bien.
Ahora como mucha mas verdura y mas fruta que antes. Y ademas me las ingenio para introducirla en diferentes platos.
En la entrada anterior compartía con vosotras/os la receta de la compota de manzana, y ahora que ya sabemos como se hace, podemos intentar hacer estas riquísimas tartaletas que os presento hoy!!!
Menuda semana de manzanas llevamos jejeje...ahora solo queda empezar con los seminarios de la calabaza, las castañas...me encanta el otoño!!!! (aunque por aquí no se note nada de nada todavía...).
Tartaletas de compota de manzana

 Ingredientes:

  • Para la masa:
    • 3 cucharadas soperas de maizena
    • 70 gr de harina mix C
    • 50 gr de azúcar
    • 40 gr de margarina (Flora Oliva)
    • Ingredientes
    • 1 huevo M
  • Para el relleno:
    • Compota de manzana
    • 2  cucharadas de almendra molida
    • 1 cucharadita de canela
    • 2 cucharadas de azúcar
Preparación:

  1. Preparamos la compota de manzana. Receta compota de manzana. Reservamos.
  2. En un bol echamos la maizena, harina y azúcar. Mezclamos bien y añadimos la margarina. Seguimos mezclando.
  3. Formamos un volcán y echamos la mitad del huevo (previamente batido, el resto lo reservamos) en el centro. Mezclamos y vamos amasando la masa.
    Formamos una bola, la envolvemos en papel film y a la nevera
  4. Formamos una bola y la envolvemos en film, lo metemos en la nevera 30 min.
  5. Durante esos 30 min podemos ir preparando el relleno. Es simple: en otro bol mezclamos la compota, las almendras, la canela y el azúcar  Si os gusta muy dulce podéis probar a añadirle mas azúcar.
    Relleno de las tartaletas
  6. Pasados los 30 min, sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo. Ya sabéis  papel film, masa, papel film y pasamos el rodillo. 
    Estiramos la masa
  7. Con la masa ya estirada, vamos forrando los moldes.
    Forramos los moldes con la masa
  8. Ponemos el relleno y cubrimos con mas masa.
    Ponemos el relleno y cubrimos con mas masa
  9. (Con las prisas se me olvido sacar foto justo antes de meterlas al horno...) Pincelamos la parte de arriba con lo que nos había sobrado del huevo batido. 
  10. Metemos las tartaletas en el horno (previamente precalentado a 180º) 35 min. A 180º. 
  11. Pasado el tiempo, las sacamos, las dejamos enfriar en una rejilla y mientras estén calientes, si queréis podéis espolvorear un poco de canela por encima. Y a comerrrrrr
    A comer!!
Nota: Con estas cantidades a mi me ha dado para dos tartaletas, entre pequeñas y medianas. Si queréis mas podéis doblar las cantidades.
Tartaletas de compota de manzana





1 comentario:

  1. Seguro que están riquísimas, pero lo que te puedo asegurar es que han quedado PRECIOSAS!!!!!
    Sobre todo la del enrejado, parece comprada.
    Aunque tengo que decir que la otra me ha hecho mucha gracia por las letras ;-)
    Me las anoto.

    ResponderEliminar