lunes, 23 de diciembre de 2013

Figuritas de mazapán (sin gluten y sin lactosa)

Retomo el especial Navidad del blog subiendo la receta del mazapán. Es fácil fácil y necesitamos muy pocos ingredientes. 
La forma de las figuritas se puede hacer amasando con la mano pero también utilizando moldes, esta ultima no es tan creativa pero es mas cómoda y rápida! No necesitáis unos moldes especiales, yo esta vez los hice con 3 diferentes: dos de ellos son para hacer bombones (los compre en la Ferretería Deva de Oviedo) y el tercero es para cubitos de hielo (1 euro en el Carrefour, así que ya veis que os puede salir barato jeje).
Esta vez no tenéis mucho que apuntar!! Ahí va:
Figuritas de mazapán

Ingredientes:
Ingredientes

  • 300 gr de almendra molida (Yo uso la de Hacendado)
  • 80 gr de agua
  • 300 gr de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • Una pizca de canela
  • Un huevo M para pintarlos al final
  • Moldes para hacer las figuritas
    Moldes

Preparación:
  1. Lo primero es hacer un almíbar, solo tenemos que poner el agua con el azúcar en un cazo y ponerlo a fuego medio, añadimos la canela y la ralladura de limón. Lo removemos cada poco hasta que se haga el almíbar. 
  2. Cuando tenemos el Almíbar listo echamos la almendra molida y mezclamos bien. Dejamos reposar la masa hasta que enfríe.
  3. Una vez que esta fría la vamos amasando con las manos, vamos a notar como la almendra va soltando el aceite (es el mismo proceso que con las Glorias). Ahora es el momento de darle forma. Ya sabéis que podéis hacer las figuritas a mano o con moldes. Yo esta vez me decante por los moldes. Para hacerlas solo tuve que ir metiendo pedacitos de masa en ellos.
  4. Los tapamos con film y los metemos en la nevera. Yo los deje hasta el día siguiente.
  5. Cuando pase el tiempo los sacamos de la nevera y desmoldamos. Los ponemos en la bandeja de horno (sobre papel de horno), los pincelamos con huevo batido y los metemos al horno (precalentado a 200º) a 180ª, solo con calor arriba hasta que se doren (van a ser unos minutos).
    El paso a paso
  6. Los sacamos, los dejamos enfriar y a comer!!
    Figuritas de mazapán 






4 comentarios:

  1. Joooooo qué chulos!!! Y yo no los había visto hasta ahora!
    Bueno, pues como nunca es tarde, los hago para nochevieja, que además cenamos en mi casa! Te han quedado geniales y me encanta lo de los moldes.
    Por cierto, Feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año.

    ResponderEliminar
  2. Y lo mejor de estos mazapanes es que están tirados de hacer!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues los acabo de sacar del horno y se han desparramado!!!!!:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Y eso? Que raro, pero los mazapanes ya los metiste en el horno formados no? Puede ser un problema con la masa? Te quedo compacta? Jo q rabia

      Eliminar