viernes, 10 de enero de 2014

Naranja confitada (sin gluten y sin lactosa)

Ahora que estamos en tiempo de naranjas, que mejor manera de cocinarlas que haciendo alguna confitada. Ya tenia ganas de hacer algún bizcocho donde aparecieran como ingrediente principal y no se me ocurrió un mejor momento para hacerlo que ahora que tengo un montón de moldes nuevos (regalo de Reyes) para estrenar. 
Hacer naranjas confitadas es super fácil y solo se necesitan tres ingredientes!! Ademas, el almíbar que obtendréis queda genial para mojar cualquier bizcocho, lleve o no naranjas dentro.
Yo solo he utilizado una naranja, pero si queréis hacer mas, solo tenéis que aumentar las cantidades.
Naranjas confitadas


Ingredientes
Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 200 gr de azúcar
  • 150 ml de agua




Preparación:
  1. Lavamos muy bien la naranja. Si la podéis coger directamente del árbol seria genial pero como dudo que haya mucha gente que tenga la posibilidad de tener un naranjo en casa, si la tenemos que comprar lo dicho...la lavamos muy bien.
  2. La cortamos en rodajas finas. Reservamos.
  3. Ponemos el agua con el azúcar en una olla y la ponemos al fuego.
  4. Cuando empiece a hervir echamos las rodajas de naranja, si las podemos poner sin que estén unas encima de otras mejor. 
  5. Bajamos el fuego y dejamos que se hagan. Yo lo tuve una hora y 10 min.
  6. Cuando este listo lo quitamos del fuego, y dejamos que se enfríe. Yo la hice el día anterior de hacer el bizcocho, así que la metí en un bote y la deje en la nevera.
    Naranjas confitadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario