domingo, 19 de enero de 2014

Saladitos de pechuga de pavo y queso (sin gluten, sin lactosa)

Aun recuerdo cuando estaba en Oviedo y al bajar de la facultad para ir a comer a casa de mis abuelos paraba en el Alimerka a comprar el pan. No iba siempre porque normalmente lo compraba mi abuelo pero cuando alguna vez me tocaba, salia cargada del super. Y es que ademas del pan siempre compraba alguna cosa mas: palmeritas de chocolate, napolitanas de jamón y queso, saladitos... Es que lo veía todo en el expositor y no lo podía evitar!! Menos mal que luego no lo comía yo sola porque me hubiera puesto como la moñoño!!
Mis preferidos sin duda eran los saladitos. Lo malo es que los solían tener mezclados, y te podían tocar de jamón y queso, de queso, de atún o de paté. Cuando me tocaba uno de paté me daban los siete males...puaggg (es que no me gustaba nada), así que me convertí en una especialista en diferenciar por el color de los bordes el sabor que tenían. Cosa que le daba mucha rabia al que venia detrás a comer...jejeje, como habréis adivinado siempre dejaba los mismos!!
Hace años que no los comía, primero porque me fui de Oviedo y aunque en Málaga también los encontré en alguna panadería no me llamaban tanto la atención, y segundo y mas importante porque desde que llevo la dieta sin gluten mis opciones quedaron reducidas a la nada en este tema. 
Pero eso se acabo!! Por fin he encontrado las masas de las que todo el mundo habla, las masas de Adpan. Tienen 3 variedades: masa quebrada, masa para empanada y masa de hojaldre. Son sin gluten, sin leche, sin huevo, sin frutos secos... Todo un festival sin alergenos!! Las venden en el Alcampo y no es por nada, pero en cuando las sacan en tienda vuelan. Así que si tenéis algún Alcampo cerca y las encontráis ya podéis llenar el carro!! 
Yo esta vez he usado la masa de hojaldre y aunque admite todo tipo de rellenos dulces y salados, he optado por la receta de los saladitos rellenos de pechuga de pavo y queso (como para rellenarlos ahora de paté..me matan en casa!!). Son muy fáciles de hacer, apuntar:
Saladitos de pechuga de pavo y queso


Ingredientes
Ingredientes:

  • Un paquete de masa de hojaldre de Adpan
  • 4 lonchas de pechuga de pavo (recordar que tenéis que mirar que no lleven ni gluten ni lactosa)
  • 4 lonchas de queso (yo utilice variedad Edam sin lactosa)
  • Un huevo M


Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar en trocitos pequeños la pechuga de pavo y el queso, los mezclamos y reservamos.
    Cortamos la pechuga de pavo y el queso
  2. Abrimos el paquete de la masa de hojaldre de Adpan y sacamos la lamina. Viene una que es la que vamos a utilizar. La estiramos para que nos quede finita y la cortamos en tiras rectangulares, la lamina es redonda y a mi me salieron 12 tiras para hacer los saladitos.
  3. En cada tira ponemos unos trocitos de pechuga de pavo y queso y vamos enrollando. Una vez que esta enrollada yo lo que hice fue prensan un poco los bordes con los dedos para que no se saliera el rellano por ahí
    Montamos los saladitos
  4. Cuando los tengamos todos, los vamos colocando en la bandeja del horno. Los puse en papel de aluminio porque en ese momento no me quedaba del de horno. Pintamos el papel con un poco de aceite de oliva y colocamos los saladitos.
  5. Batimos el huevo y pincelamos los saladitos por encima con él. 
    Los pincelamos con huevo batido y al horno
  6. Ahora seguimos las instrucciones que vienen en el paquete de Adpan. Precalentamos el horno a 220º durante 10 min y luego yo metí los saladitos a 180º mas o menos 25 min, hasta que se empiecen a dorar. No os imaginais lo bien que huele la cocina!! 
  7. Pasado el tiempo, los sacáis, los dejáis enfriar y a comer....sin sorpresas (que de paté no hay ninguno...siiiiii)
    Saladitos de pechuga de pavo y queso


4 comentarios:

  1. Q buenisimo post patri De todas su masas a mi la q mas me gusta es la de hojaldre, en hipercor venden las laminas pero cuadradas y esta muy bien para hacerlas tipo napolitana!! A q estan ricas yo tb las suelo rellenar de jamon y queso o choriqueso !!! Si no lo has probado hazlo veras!! Ami por lo pronto me has dado una idea para esta noche jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la de hojaldre es la mejor! En el Hipercor hayla de Schär, no? SI no has probado las de Adpan te lo aconsejo xq están buenisimas! Yo tengo q comprar otrar vez la de hojaldre para hacer croasant de chocolate ummmmm ;-)

      Eliminar
  2. Y para el postre te animo a q hagas los mini donut q he publicado hoy!! Besitos sin gluten
    Miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tengo q hacerlos! Además tb tengo una maquina para mini dlnuts! ;-)

      Eliminar