viernes, 14 de febrero de 2014

Magdalenas de queso, coco y fresa (sin gluten y sin lactosa)

Feliz San Valentín a todo el mundo!!
Otro 14 de Febrero mas que ha llegado, para mi es un día muy especial y no precisamente por estar enamorada (que también). En mi casa siempre se ha celebrado esta fecha porque era el santo de mi abuelo. Así que siempre había flores, pasteles, comida especial y amor...mucho amor!!
Desgraciadamente mi abuelo falleció el 5 de mayo del 2012 y este es el segundo año que pasa esta fecha y él no esta. El ultimo San Valentín lo felicite desde Nueva York y aunque cada día que pasa lo echo de menos, cuando llegan días así parece que aún esta mas presente. 
Hoy actualizo pensado en él y os traigo unas Magdalenas muy dulces (una variación de las magdalenas rellenas de mermelada de arándanos): de queso, coco y fresa que están muy buenas. Os animo a que las hagáis y no solamente para un día como hoy!!
Magdalenas de queso, coco y fresa
 Ingredientes:

  • 175 gr de harina Mix C de Schär
  • 120 gr de azúcar blanco
  • 125 ml de aceite girasol
  • 7 gr de levadura (yo uso hacendado)
  • 80 gr de crema de queso (sin gluten y sin lactosa, yo uso de la marca Lafuente)
  • 2 huevos L
  • 20 gr de coco rallado (yo uso Hacendado)
  • Mermelada de fresa
  • Ingredientes
  • Azúcar blanco para poner encima de las magdalenas

Preparación:
  1. Batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee.
  2. Añadimos el aceite y la crema de queso y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado.
  3. Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos.
  4. Añadimos el coco rayado y con la ayuda de una espátula mezclamos. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos. 
    Preparamos la masa
  5. Vamos precalentado el horno a 220º y mientras vamos preparando las magdalenas.
  6. Ponemos los papeles de las capsulas dentro de unos moldes de silicona (así conseguimos que no se deformen, crezcan para arriba y nos salgan con copete). Yo he utilizado unas de papel y otras mas duras (en las ultimas no he necesitado usar las de silicona).
    Utilizamos moldes de silicona
  7. Para rellenarlas: ponemos masa, un poco de mermelada de fresa y mas masa encima. Rellenamos 3/4 partes de cada papel. Y encima media cucharadita de azúcar.
    Rellenamos las capsulas de las magdalenas
  8. Ahora las metemos al horno a 200º unos 25 min. (Ya sabéis que el tiempo es orientativo, depende un poco de cada horno). 
  9. Al sacarlas, las dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén frías....listas para comer!!!
    Las dejamos enfriar

    Magdalenas de queso,coco y fresa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario