jueves, 20 de marzo de 2014

Bombones de nueces (Sin gluten y sin lactosa)

Hacía un montón que no comía bombones. Y no por miedo a engordar (de momento puedo atiborrarme que con eso no tengo problema!), si no porque se me hace imposible encontrar bombones sin gluten y sin lactosa. Ya sabéis que con los productos elaborados con chocolate el mayor problema esta en encontrarlos sin lactosa y que si a eso le sumamos que tienen que ser también sin gluten, los problemas se multiplican.
Así que hace tiempo me decidí a hacerlos yo misma. Es muy fácil y así los puedo hacer con los rellenos que me da la gana, de las formas que me apetecen y con un buen envoltorio, son un regalo perfecto para alguien intolerante a los dos cosas (como yo!).
Obviamente no es algo que haga muchas veces, pero algún día que otro me pongo manos a la obra y hago una remesa que me dura menos y nada! Pero que conste que Dani también come así que no me los zampo yo sola. 
Los suelo hacer de muchos tipos: solo de chocolate negro, mezcla de chocolates, rellenos de mermelada, de avellanas... La receta que subo hoy es de Bombones mezcla de chocolates negro-con leche y nueces. Están muy buenos! Con estas cantidades salen aprox unos 20 bombones pero depende de los moldes donde los hagáis (del tamaño), yo los guardo en la nevera, mas que nada porque aquí ya empieza a hacer calor (aunque estemos en Marzo).
Bombones de nueces
Ingredientes
Ingredientes:
  • Media tableta de chocolate negro (40 gr), marca Plamil
  • Media tableta de chocolate alternativo al chocolate con leche (40 gr) marca Plamil
  • Nueces 
  • Una cucharada de azúcar glass (yo la Azucarera)
  • 20 gr de margarina (yo Flora Oliva)
  • Moldes para hacer bombones (yo use varios, porque los quería de diferentes formas, pero no los rellene en su totalidad, mas o menos 5 por molde)
Preparación:
  1. Lo primero es preparar las nueces, para triturarlas un poco yo siempre hago lo mismo: papel film, nueces, papel film y le paso el rodillo por encima. Es mejor que queden en trocitos, pequeños pero en trocitos. Reservamos.
  2. Ahora preparamos el chocolate. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo al baño maría a fuego lento. Vamos removiendo con una espátula, echamos la margarina y la cucharada de azúcar glass. Seguimos removiendo hasta que este totalmente derretido. 
  3. Apartamos el chocolate del fuego y agregamos las nueces, mezclamos con la espátula.
  4. Para echar la mezcla en los moldes podemos usar una manga pastelera. Rellenamos los moldes.
    Paso a paso
  5. Solo nos queda meterlos en la nevera. Yo los meto en el congelador, pero porque el mio tiene un cajón arriba que esta un poco en el medio: enfría mas que la nevera pero no tanto como el congelador. Nosotros lo llamamos el purgatorio (porque esta entre uno y otro jeje). Para estas cosas esta muy bien.
  6. Con media hora que estén es suficiente, aunque yo siempre los dejo un poco mas. Los sacamos, los desmoldamos y los envolvemos como queramos. 
  7. Para guardarlos: yo siempre los meto en un bote de cristal y a la nevera hasta que se terminan!!
Bombones de nueces (sin gluten y sin lactosa)

1 comentario: