lunes, 17 de marzo de 2014

Cestitos de pavo, huevo y queso (sin gluten y sin lactosa)

Ya sabéis que en el facebook del blog tengo una sección que se llama "Desayunos domingueros", en ella pongo la foto de lo que desayuno cada domingo. La verdad que por semana con unas galletas o magdalenas y un vaso de leche de almendras lo soluciono pero los fines de semana me lo curro un poco mas y ademas suelo desayunar mas tarde. Cualquier día hago un post sobre desayunos sin gluten y sin lactosa y así os doy ideas. 
Ayer para desayunar me hice un plato muy fácil y muy vistoso, ademas no solo sirve como desayuno si no que como entrante yo creo que también es perfecto. Los vi cuando estuvimos en Nueva York y ya de aquella me quede con la copla, pero hasta hace unos meses no la había hecho nunca. Desde entonces la hago muchas veces y por eso os dejo la receta por aquí, por si algún tenéis una cena en casa y no sabéis que hacer de entrante o por si tenéis algún invitado/a a desayunar y queréis quedar como unos/as anfitriones/As perfectos/as!! 
Cestitos de pavo, queso y huevo
Ingredientes
Ingredientes (para 4 cestitos, yo normalmente como 2):

  • 4 lonchas de pechuga de pavo (yo usé de El Pozo Bienestar que es singlu y sinlact)
  • Queso rayado 
  • 2 huevos L
  • Sal
  • Orégano


Preparación:

  1. Necesitamos un molde de esos que solemos utilizar para hacer magdalenas. Yo esta vez usé uno de silicona. Lo pincelamos con Aceite de oliva virgen extra.
  2. Cogemos las lonchas de pavo y las vamos poniendo en los huecos. 
  3. Ahora ponemos un poco de queso en cada loncha.
  4. Batimos los huevos y vertemos un poco en cada loncha. No hace falta llenarlos hasta arriba. Si veis que algo de huevo sale por fuera de la loncha porque se os haya roto un poco, tranquis que no pasa nada. El huevo al cuajarse queda con la forma y no se desmorona.
  5. Por último espolvoreamos un poco de orégano y de sal por encima. 
    Paso a paso
  6. Precalentamos el horno a 200º y metemos los cestitos a 180º durante 30 min aprox o hasta el huevo este cuajado. 
  7. Los dejamos enfriar y a comer!!!
    Vista del corte

    Cestito de pavo, huevo y queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario