lunes, 10 de marzo de 2014

Flamenquines sin gluten ni lactosa

Ayer estuvimos pasando el día por Córdoba. Desde aquí nos queda relativamente cerca y normalmente cuando tenemos visita, nos acercamos hasta allí para callejear un poco por la Ciudad. 
Pero cuando a la intolerancia al gluten y a la lactosa se suma el ir con Argos y ademas ayer tambien con Lucas, buscar un restaurante para comer que tenga cosas aptas se complica muy mucho. Asi que ayer me quede con las ganas de comerme un Flamenquin. 
Los Flamenquines son un plato típicamente cordobés. Para mi, junto con un Salmorejo de primero, forman un menú perfecto. El Flamenquin es muy sencillo de hacer, por eso hoy para quitarme el mono me he decidido a hacerlos. Y me han salido de lujo!!
Os dejo con la receta por si algún día os apetece un plato cordobés!
La próxima vez que vayamos a Córdoba iremos sin Argos y probaremos algún sitio para contároslo después por aquí, supongo que aprovecharemos a ir en Mayo ya que es en esa fecha cuando se hace el Concurso popular de patios cordobeses (este año del 5 al 18 de Mayo). 
Detalle del Flamenquin

Ingredientes
 Ingredientes:

  • Filetes de lomo de cerdo (yo 4)
  • Jamón serrano
  • Huevo (yo uno L)
  • Pan rallado
  • Sal


 Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es golpear los filetes para que nos queden mas tiernos, mas finos, mas grandes (Se llama Espalmar, la palabra me la ha chivado mi tío jijiji). Y les echamos un poco de sal, poco porque tenemos que tener en cuenta que van rellenos de jamón (que ya estará bastante salado).
  2. Ahora vamos a batir el huevo y para empezar a formar los flamenquines lo mejor es organizarnos. Ponemos un bol con el huevo batido, al lado otro bol con pan rallado y delante los platos con los filetes, el jamón y uno sin nada en el que pondremos los flamenquines.
  3. Para formarlos es simple: ponemos jamón encima del filete de lomo y vamos enrollando. Una vez que este enrollado lo pasamos por el huevo batido y por último por el pan rallado. No os preocupéis que no se abren.
  4. Hacemos lo mismo con todos los filetes y reservamos.
  5. Ponemos AOVE (aceite de oliva virgen extra) a calentar en una sartén y cuando este caliente echamos los flamenquines. Les vamos dando la vuelta cuando vaya cogiendo color. Y cuando estén doraditos los sacamos, los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el aceite y a comer!!!
    Paso a paso
  6.  Los podemos servir con unas patatas fritas y unos pimientitos...ummmmm
Flamenquines


No hay comentarios:

Publicar un comentario