domingo, 4 de mayo de 2014

Bizcocho de coco y fresas (sin gluten y sin lactosa)

La entrada de hoy es dulce. Se trata de un bizcocho de coco y fresas, desde que estoy diagnosticada me he aficionado al coco y como podeis ver lo uso en algunas recetas. La verdad que la mezcla con las fresas queda de maravilla y el resultado de esta receta es un bizcocho esponjoso, suave y con un sabor rico-rico ;-)
Como ademas hoy es el primer domingo de Mayo del 2014 y por lo tanto el Día de la Madre, se lo quiero dedicar a la mía y como no, a mi abuela (la cocinera de la familia)!! 
Preparar papel y boli que va!!!
Bizcocho de coco y fresas
Ingredientes:
Ingredientes
  • 3 huevos L
  • 175 gr de azúcar
  • 7 gr de levadura en polvo (yo Hacendado)
  • 170 gr de harina Mix C de Schär
  • 50 gr de coco rallado (yo Hacendado)
  • 1 yogurh sinlact (Kaiku)
  • 40 gr de Aceite de oliva
  • Fresas(mas o menos 5 grandes)

Preparación:
  1. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  2. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura, la agregamos a la mezcla y batimos.
  4. Añadimos el coco rallado y mezclamos (yo ahora manualmente)
  5. Lavamos y cortamos las fresas en trocitos pequeños y agregamos a la mezcla. Mezclamos suavemente. Dejamos reposar mientras se precalienta el horno.
    Paso a paso 
  6. Precalentamos el horno a 180º. 
  7. Pincelamos el molde elegido con aceite y vertemos la mezcla.
  8. Y al horno unos 40 min a 180º. El tiempo siempre va a depender de nuestro horno, puede variar unos minutos arriba o abajo. Yo lo hice en horno grande y con calor arriba y abajo. 
  9. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Le podemos poner un poco de azúcar glass por encima.
    Lo dejamos enfriar
Corte del bizcocho de coco y fresas (sin gluten, sin lactosa)

4 comentarios:

  1. Estupenda receta!!!! Gracias por compartirla!!!! La comparta para #MayoCeliaco.
    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Me alegro de que te guste jijij
      Bss

      Eliminar
  2. Ummmm!! tiene muy buena pinta, la probaremos!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me Contaréis que tal os sale y si os gusta!!

      Eliminar