domingo, 4 de mayo de 2014

Bizcocho de coco y fresas (sin gluten y sin lactosa)

La entrada de hoy es dulce. Se trata de un bizcocho de coco y fresas, desde que estoy diagnosticada me he aficionado al coco y como podeis ver lo uso en algunas recetas. La verdad que la mezcla con las fresas queda de maravilla y el resultado de esta receta es un bizcocho esponjoso, suave y con un sabor rico-rico ;-)
Como ademas hoy es el primer domingo de Mayo del 2014 y por lo tanto el Día de la Madre, se lo quiero dedicar a la mía y como no, a mi abuela (la cocinera de la familia)!! 
Preparar papel y boli que va!!!
Bizcocho de coco y fresas
Ingredientes:
Ingredientes
  • 3 huevos L
  • 175 gr de azúcar
  • 7 gr de levadura en polvo (yo Hacendado)
  • 170 gr de harina Mix C de Schär
  • 50 gr de coco rallado (yo Hacendado)
  • 1 yogurh sinlact (Kaiku)
  • 40 gr de Aceite de oliva
  • Fresas(mas o menos 5 grandes)

Preparación:
  1. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  2. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura, la agregamos a la mezcla y batimos.
  4. Añadimos el coco rallado y mezclamos (yo ahora manualmente)
  5. Lavamos y cortamos las fresas en trocitos pequeños y agregamos a la mezcla. Mezclamos suavemente. Dejamos reposar mientras se precalienta el horno.
    Paso a paso 
  6. Precalentamos el horno a 180º. 
  7. Pincelamos el molde elegido con aceite y vertemos la mezcla.
  8. Y al horno unos 40 min a 180º. El tiempo siempre va a depender de nuestro horno, puede variar unos minutos arriba o abajo. Yo lo hice en horno grande y con calor arriba y abajo. 
  9. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Le podemos poner un poco de azúcar glass por encima.
    Lo dejamos enfriar
Corte del bizcocho de coco y fresas (sin gluten, sin lactosa)

4 comentarios:

  1. Estupenda receta!!!! Gracias por compartirla!!!! La comparta para #MayoCeliaco.
    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!! tiene muy buena pinta, la probaremos!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me Contaréis que tal os sale y si os gusta!!

      Eliminar