sábado, 18 de octubre de 2014

Picos, piquitos, colines o palitos de pan (Sin gluten)

El 16 de Octubre se celebra el Día Mundial del Pan. Como cada año la red se inunda de fotos y recetas de panes de todo tipo y en nuestro caso esas recetas son sin gluten. A nosotros nos sirve por un lado de escaparate, para que se vea que el pan sin gluten puede hacerse de muchas clases (no solo de harina de trigo vive el hombre...) y por otro para reivindicar que nuestro pan no tiene que saber peor que el glutanero. Es cierto que es mas difícil trabajar con nuestras harinas pero luego los resultados pueden ser espectaculares. 
La receta que os traigo hoy tendría que haberla publicado ese Día pero entre que la gripe vino a visitarme y que esta semana estoy de vacaciones por la tierrina (Asturias) no he tenido tiempo para publicarla. Para hacer las pruebas sí, he estado de ocupa en casa de mi abuela utilizando su horno y cocinando con ella (me encanta). Por eso me vine cargada de mis harinas y moldes de cocina, que por cierto gracias a Lékué se han visto incrementados!! Me han enviado un kit para hacer pan con 3 moldes diferentes que iré probando poco a poco. 
Los piquitos de pan de hoy los he hecho con su molde para Sticks. Se pueden hacer también al microondas pero de momento solo los he hecho en el horno normal, cuando haga mas pruebas prometo editar esta entrada y poner los resultados. 
Sin mas os dejo con la receta!! Y es que... a quien no le gusta comerse el jamón, la tortilla, la ensaladilla, el queso...con picos de pan?? eso si, sin gluten por favor!! 

Picos, piquitos o palitos de pan sin gluten
Ingredientes:

  • 150 ml de agua
  • 150 gr de harina Beiker
  • 50 gr de harina de arroz
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (yo Hacendado)
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Molde para Sticks de Lékué
Preparación:
  1. Tamizamos las harinas y las mezclamos en un bol juntos con la levadura y la sal. 
  2. Hacemos un volcán y en el centro echamos el agua y el aceite.
  3. Vamos mezclando con una espátula hasta que quede una masa homogénea. 
  4. Para rellenar el molde yo utilice una manga pastelera. Así que vertemos la mezcla en la manga.
    Paso a paso
  5. Y vamos rellenando el molde, primero lo pincelamos un poco con aceite. Os aconsejo no rellenarlo hasta arriba del todo porque luego la masa sube y se tarda mas en hacer (a mi me ha pasado ;-) ). Cuando ya tengamos el molde relleno le echamos por encima orégano y ajo en polvo. También le podéis poner romero, queso rallado...
  6. Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde, lo dejamos unos 35 o 40 min. Aunque el tiempo depende mucho del horno. Podéis ir mirando si ya están hechos, tienen que quedar con una textura firme.
    antes y después 
  7. Al sacarlos los dejamos enfriar dentro del molde y así terminan de endurecerse. 
  8. Solo nos queda sacarlos y a comer!!
    Con jamón

    Con queso

1 comentario:

  1. De esto vi yo un curso en Gadgets la teinda esa pero claro habia que comprar el molde sin el no sepodrian hacer. Ahora no se si paso la fecha o que. Están guays la verdad.

    ResponderEliminar