martes, 24 de febrero de 2015

Croquetas de patata, queso y chorizo (Sin gluten, sin lactosa)

Lo admito, de vez en cuando me pego un homenaje-fritanga. Y encima disfruto jejeje. En esa comida o cena, las protagonistas son las croquetas, las empanadillas, los calamares a la romana...Eso sí, casero todo ;-) 
Otras protagonistas del "Fritanmenaje" son las croquetas de patata, queso y chorizo que os traigo hoy. No es una receta original, en Pinterest hay muchas fotos donde poder alegrarnos la vista con ellas, pero ésta es la receta que yo hago desde hace tiempo. Fácil y resultona. Empezamos:
Croquetas de patata, queso y chorizo
Ingredientes:
  • Patatas (depende de la cantidad que queráis hacer de croquetas, yo normalmente pongo 4 medianas-grandes, si son pequeñas alguna mas. Con esas cantidades salen bastantes).
  • Queso rayado sin lactosa
  • Chorizo 
  • Una cucharadita de margarina
  • Un huevo
  • Crunchy Crumbs de Esgir (para rebozar), se puede hacer también con pan rallado singlu. A mi me gustan mas con el crunchy.
Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar un puré de patata. Para ello: lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua y sal (con piel). Una vez que estén cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Cuando hayan enfriado las pelamos y las ponemos en un pasapuré. Cuando ya las hayamos pasado por el pasapuré le ponemos la cucharadita de margarina y mezclamos hasta obtener un puré cremoso. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
    Hacemos el puré
  2. Ahora cortamos un trozo de chorizo en trocitos pequeños y se lo echamos al puré junto con el queso (al gusto). Y mezclamos. 
    Preparamos la masa de las croquetas
  3. Ahora solo tenemos que ir formando las croques. Preparamos un bol donde vamos a batir el huevo y otro donde vamos a poner el Crunchy. Vamos haciendo bolitas con el puré que tenemos y pasándolas primero por el crunchy, luego por el huevo y por ultimo por el crunchy otra vez. Las vamos poniendo en un plato.
    Vamos haciendo las croquetas
  4. Cuando las tengamos todas listas solo tenemos que freírlas en abundante aceite de oliva virgen extra. Calentamos el aceite y las vamos friendo. Al sacarlas las ponemos primero en papel de cocina para que escurran el aceite. Y a comer!!!
    Croquetas de patata, queso y chorizo

1 comentario: