miércoles, 4 de marzo de 2015

Alicante sin gluten (y sin lactosa) I

3 días libres. ¿A donde vamos?. Mejor un sitio de playa, aunque solo sea por pasear por ella. Y ya puestos que haga buen tiempo (que en media España está lloviendo). ¿Qué tal Alicante?. Perfecto!.
Y así fue como decidimos pasar el finde largo que teníamos allí. La verdad que no nos complicamos mucho y aunque no nos queda muy cerca, nos apetecía un poco de caloret ;-). Además yo hacía años que no volvía por esa zona y esta sería mi primera vez como celiaca e intolerante a la lactosa.
Después de consultar por internet las diferentes opciones singlu que tenía Alicante, pedí opiniones por twitter y como siempre muchísimas recomendaciones pasaron a formar parte de mi guía particular de la ciudad. Gracias a todos y todas por ellas y un agradecimiento especial a Nacho del Blog "Sin gluten por favor" Ver blog que muy amablemente me envió un mail donde me recomendó unos cuantos sitios sin gluten. 
Así que está vez con la maleta llena exclusivamente de ropa (no hubo kit de viaje celiaco) y un bizcocho de maizena y manzana que me lleve para los desayunos (en este punto preferí no arriesgar) Ver receta partimos hacía el caloret :-)
Alicante sin gluten
  Para mi, Alicante es una ciudad perfecta para ver en 3 días. Es grande sí, pero lo bueno es que casi todas las cosas que hay para visitar (lo principal) esta por el centro y muy cerca unas de otras. Por lo que se puede llegar andando a todos los sitios. Al ser una ciudad con mar y con una temperatura envidiable, casi todos los restaurantes y bares tienen terraza (perfecto para ir con perros, siempre me fijo en esto y eso que esta vez Argos no venía). 
Voy a dividir "Alicante sin gluten" en dos post. Hoy vamos a ver que podemos hacer si llegamos a la ciudad un día al medio día (por ejemplo un viernes) y en el siguiente veremos que podemos hacer el día y medio siguiente.
Esta vez íbamos de hotel (el no ir con Argos nos abre muchas puertas en este sentido), nos decidimos por el AC y fue un acierto. Muy bien ubicado y las instalaciones geniales (como siempre en los AC).

Que ver en Alicante (Algunos apuntes):
  • Parque de Canalejas: es el Parque mas antiguo de la ciudad y en el podéis ver por ejemplo varios Ficus monumentales. Va paralelo al puerto deportivo.
  • Explanada de España: es uno de los paseos de Alicante. Va paralelo al Puerto y empieza a continuación del Parque de Canalejas. Esta lleno de palmeras y en el suelo podemos ver un mosaico de colores rojo, azul y blanco. En él también podemos encontrar numerosos puestos de artesanía y en uno de los lados muchos restaurantes y bares (terrazas incluidas).
    Explanada de España
  • Puerto: desde aquí salen los barcos que van a la isla de Tabarca. Y hay algun bar muy chulo para sentarse a tomar algo a la vera del Mediterráneo. A mi me encantó uno que está en la Plaza del Puerto viejo y tiene unos sofás comodísimos ;-)
  • Casa Carbonell: Edificio de 1925 que se encuentra en la Explanada. 
    Casa Carbonell
  • Paseo volado del Puerto Deportivo: Desde él hay unas vistas preciosas de la Playa del Postiguet y del Castillo de Santa Bárbara hacía un lado y del Puerto hacía el otro. 
    Paseo volado Puerto
  • Playa del Postiguet: Es la playa que está integrada en el centro de la ciudad, no es muy grande pero esta en una posición privilegiada, a los pies del castillo de Santa Bárbara. 
    Playa Postiguet y castillo de Santa Bárbara
  • A la vuelta del paseo por la Playa, podemos ir por dentro y para en la Plaza de Santa María: En ella está ubicada la Iglesia de Santa María, es la iglesia mas antigua de la ciudad y se construyó sobre los restos de la antigua mezquita mayor. 
    Iglesia Santa María
  • El MACA: Es el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el núcleo de la colección de obras que se exponen pertenecen a la colección privada del artista alicantino Eusebio Sempere. Si os gusta el arte contemporáneo no os lo podéis perder. La entrada es gratuita. Y tienen una gran colección de obras de Joan Miró, pero también podéis encontrar obras de Picasso, Juan Gris y Tapiés entre otros artistas mundialmente reconocidos. 
    MACA
  • Después de todo esto ya se habrá hecho tarde así que podéis volver por el paseo marítimo, aprovechar para tomar algo tranquilamente, volver al hotel y poneros guapos para ir a cenar a la primera parada sin gluten del viaje.
  • Tribeca Music Bar: mas de 30 años de tradición y una amplia carta de productos sin gluten. Hamburguesas buenísimas, para repetir sin dudarlo. Calle San Fernando 18.
    Tribeca Music Bar
  • Después de cenar podéis acercaros a tomar algo a la Calle Labradores, Plaza San Cristobal y alrededores. Bares para tomarse un copa o algo tranqui en alguna terraza. Y para el postre os recomiendo parar en la Heladería Livanti. Está en la calle Miguel Soler 12 (cerca de Labradores) y en ella podéis encontrar helados sin gluten y sin lactosa y sin mas alergenos que indican en cada sabor. Cada uno de los sabores tiene una paleta especifica así que no hay problemas de contaminación. 
    Heladería Livanti
Y hasta aquí el primer día!! En el segundo post veremos que hacer en el día y medio siguiente!

4 comentarios:

  1. A nosotros Alicante nos gusta mucho, y vamos todos los años.

    Has hecho un estupendo recorrido por esa bonita ciudad.

    Besotes

    Ana y Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mucho que no iba y me ha gustado volver, además está muy bien para comer singlu!!
      Besisss

      Eliminar
  2. Alicante grande? Jejejeje, creo que tenemos conceptos diferentes.Veo que no te perdiste nada eh!! Qué tal te parecieron las hamburguesas del Tribeca?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi si es grande, mas grande que Oviedo y muuuucho mas grande que donde vivimos ahora!
    Comparada con Málaga (donde vivimos 5 años es mas pequeña) pero sigue siendo una ciudad grande :-)
    Las hamburguesas del Tribeca buenísimas!!! De sobresaliente!
    Bsss

    ResponderEliminar