miércoles, 27 de mayo de 2015

Oda al celiaco

Lo primero que hay que saber, es que Ser celiaco no es una opción,
Todos lo somos por obligación,
No podemos comer ni trigo, ni avena, ni centeno, ni cebada.
Ni cualquiera de sus variedades, a saber: Kamut, triticale, espelta y escanda.

Hay que tener en cuenta la contaminación cruzada,
Los celiacos le tenemos declarada la guerra armada.
Si algo sin gluten entra en contacto con algo glutanero,
Nuestro intestino dirá; no gracias, yo ya no lo tolero.

Hay veces que ya no sabemos como explicarlo..
De verdad tanto les cuesta a algunos asimilarlo?
Sabed que cada vez que alguien nos dice; no pasa nada por comer un poquito…
En algún lugar del mundo se muere un gatito..

Así que No seáis crueles, no seáis pesados,
Y sobre todo no nos llaméis exagerados.
Sed conscientes que está en juego nuestra salud.
Tenemos que cuidarnos, la fuerza de voluntad es nuestra mayor virtud.

Del kit de viaje celiaco no nos libramos,
A no ser que queramos volver a casa mucho mas delgados.
Dentro del bolso siempre llevamos pan y galletas,
Y si nos apuras podemos llevar hasta croquetas.

Y es que para nosotros comer fuera de casa a veces es una odisea,
Desgraciadamente la oferta de restaurantes sin gluten escasea.
Es muy importante que sepan lo que hacen y nos ofrezcan garantía,
Cuando encontramos uno así, es motivo de alegría.

Que se entere todo el mundo, que no somos ni raros ni diferentes,
Solamente que el gluten ni nos lo mentes
Así que yo lo digo bien alto, sí! Soy celiaca!
Y además: asturiana, morena y guapa*!


Y por último…Que no se nos olvide:
Para conseguir cosas, hay que remar todos a una
Ya lo dijo Lope de Vega en Funenteovejuna

Oda al celiaco (27 de Mayo del 2015)


*Las explicaciones de lo de "guapa" se las pedís a mi abuela...que fué ella quien me dijo que lo pusiera jijiji (es mas guay mi abuela y me ve con tan buenos ojos...jiji) ;-)

6 comentarios: