martes, 6 de octubre de 2015

Pasta con salsa de albóndigas de pollo

Cuando me llegó la última caja de la QuéBox (caja con productos sin gluten y sin lactosa), enseguida se me vinieron a la cabeza un par de recetas que podía hacer con algunos de los ingredientes que venían en ella. 
Otros de los productos no necesitan receta de por medio, como los nuevos cereales de Nestlé, las galletas de Noglut, las magdalenas de Muuglu...de hecho ya me han solucionado algún desayuno ;-)
En esta caja, las chicas de Que puedo comer (que comercializan las QuéBox), me han pasado un código promocional para que las personas que aun no probado estas cajas y lo quieran hacer, consigan su primera QuéBox a un precio de 9'90 € (dado que su valor real es superior a 30€ el ahorro sería del 70%).
Para apuntaros podéis hacerlo a través de su pagina web Web de Quepuedocomer y poner el siguiente código: QBBLG (Recordar que es una promoción valida solo para nuevos suscriptores).

Y ahora ya podéis ir apuntando esta receta para pasta que tenía muchas ganas de publicar en el blog, en esta ocasión yo la he hecho con los Conchiliette de San Mills. 


Pasta con salsa de albóndigas de pollo
Ingredientes:

  • 1 kg de tomates pera
  • Media pechuga de pollo
  • 1 patata mediana
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Harina de arroz
  • 1 cuarto de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • 250 gr de pasta (para 3 personas)
Preparación:
  1. Ponemos a cocer la patata con piel. Cuando este cocida le quitamos la piel y la dejamos enfriar.
  2. Si no tenemos la pechuga de pollo picada, la picamos.
  3. En un bol mezclamos la pechuga de pollo picada con un poco de sal y un poco de pimienta negra.
  4. Aplastamos la patata con un tenedor (como si hiciéramos un puré). La agregamos a la pechuga de pollo y echamos un poco de pimentón dulce y un poquito de nuez moscada.
  5. Mezclamos 
  6. En otro bol ponemos harina de arroz y vamos haciendo bolitas con la mezcla y rebozándolas en la harina. Las ponemos en un plato y reservamos.
    Preparamos las albóndigas
  7. Ahora picamos la cebolla y el ajo. Ponemos una olla con aceite de oliva y cuando este caliente echamos la cebolla, la dejamos pocharse a fuego bajo y echamos el ajo. Cuando este empezando a dorarse, echamos las albóndigas y las dejamos hacerse hasta que empiecen a dorarse.
  8. Es el momento de echar el tomate (previamente le hemos quitado la piel y lo hemos troceado).
  9. Echamos un poco de sal y dejamos que se haga la salsa de tomate a fuego medio-bajo. Así se hacen también las albóndigas.
    Preparamos la salsa de albóndigas
  10. Cuando ya esté casi hecho, le ponemos un poco de orégano.
    Salsa de albóndigas de pollo
  11. Ahora solo nos queda poner agua a hervir y echar la pasta. La dejamos el tiempo que marca el fabricante.
  12. Una vez pasado ese tiempo, la escurrimos y la echamos en la olla donde tenemos la salsa de albóndigas. Lo ponemos a fuego bajo y removemos hasta que esté todo bien integrado...y a comer!!!
    Pasta con salsa de albóndigas de pollo

Por cierto, estos son los productos que venían en la QuéBox de Septiembre:

QuéBox

No hay comentarios:

Publicar un comentario