lunes, 4 de julio de 2016

Pisa y Luca sin gluten (sin lactosa)

Los que me seguís en redes sociales (twitter, Facebook e Instagram) ya sabeis que el mes pasado hemos vuelto a Italia. No se que tiene ese país que me tiene enamorada. Y además para nosotros es genial porque tenemos bastantes opciones para comer sin gluten.
Esta vez hemos hecho un viaje muy chulo: la Toscana y Cinque Terre. La Toscana yo ya lo conocía pero las Cinque Terre no y tenía muchísimas ganas de ir. No me defraudó en absoluto y mi ciudad preferida que es Florencia sigue siendo eso...mi preferida.
Como siempre, me he llevado el kit de viaje celíaco (por si acaso) pero mucho mas pequeño que cuando viajamos a otros países.
Como hemos estado en varios sitios, voy a dividir el viaje en unos cuantos post. El de hoy es el primero y la primera y ultima parada del viaje.
Os dejo con Pisa y con Lucca.
Pisa sin gluten
Esta vez hemos volado con Ryanair desde Madrid a Pisa ya que esa ciudad nos quedaba mas o menos en el medio de todo lo que queríamos ver. Aprovechamos y la primera y ultima noche nos quedamos a dormir allí y asi, sobre todo el primer dia, lo tuvimos casi entero para ver la ciudad.
De ciudad en ciudad nos movimos en tren y es que los trenes en Italia funcionan muy bien. Si vais a hacer lo mismo os recomiendo sacar los billetes con antelación desde la pagina oficial: trenitalia. A veces sacan ofertas que están muy bien.


Llegamos a Pisa por la mañana temprano y como en el hotel no podíamos entrar hasta el medio dia, lo que hicimos fue coger un autobús desde el aeropuerto hasta el Campo dei Miracoli. Es un trayecto corto, realmente se puede hacer caminando perfectamente, eso si...andando llevará una hora mas o menos y si vais con maletas... Asi que el bus es una buena opción y además es muy barato, por 1€ y poco teneis el billete. Cogimos el autobús Lam Rossa que tiene bastantes paradas por el centro.
Como íbamos con las maletas, el tiempo que estuvimos allí lo aprovechamos para hacer un monton de fotos, tomar algo en alguno de los bares que hay por la zona y comimos algo sentados en el prado mirando la torre inclinada, el Duomo, el Baptisterio y el Camposanto. Yo tiré del kit de viaje celiaco y Dani se compró algo en uno de los muchos sitios que hay por los alrededores.

Baptisterio
Nuestro hotel de ese dia estaba al lado del Campo dei Miracoli asi que no tuvimos que caminar mucho mas. Un sitio super chulo que os recomiendo (no acostumbro a poner el nombre de los hoteles a los que vamos, pero si quereis saberlo me lo podeis preguntar y os paso la info).
Después volvimos al Campo y entramos en algunos de los edificios. En la torre inclinada solo se puede entrar bajo reserva, cuesta 18€ y os aconsejo sacar las entradas con bastante antelación desde su pagina web oficial.
Las entradas para el resto se pueden sacar allí mismo, en las taquillas del Campo, y en el Duomo se puede entrar gratis pero también con una entradas que tenéis que sacar en las mismas taquillas.
Realmente el Campo es lo mas significativo de Pisa, eso sí...a mi es una ciudad que me gusta mucho. Es pequeñita y se puede ir caminando perfectamente a todos los sitios.
Después de ver El campo dei Miracoli nos dirigimos a la Piazza dei Cavalieri que está rodeada de edificios medievales. Los días que estuvimos nosotros tenían por toda esa zona un mercadillo muy chulo de artesanía y que ocupaba varias calles. Muy cerca de allí, está la Borgo Strettoque es como si dijéramos la calle de las tiendas ;-), que siguen cruzando el rio Arno por el Corso Italia.
Pisa sin gluten

Rio Arno

Si cruzáis el Arno por el Ponte Solferino podéis ver la Iglesia de Santa Maria Della Spina, que fue construida por un comerciante del siglo XIV inspirado por la espina obtenida de la corona de Cristo.
Santa Maria della Spina
  • En ese lado de la ciudad y cerca del Corso Italia, podéis encontrar un Supermercado Pam. Tienen cosas sin gluten y también sin lactosa, como la famosa pasa Barilla sin gluten que aquí en España no hay. Además yo cuando estuve tenían alguna oferta y compré galletas de Schär en oferta por 1 Euro (la fecha de caducidad no estaba próxima).
  • Después de estar todo el dia por conociendo la ciudad podéis ir caminando hasta el Restaurante "La pizza mágica". Está en Via Vittorio Veneto, 3. Está avalado por la AIC. Un consejo: reservar antes de ir porque está lleno. Nosotros fuimos sin reserva y no teníamos sitio, pero como siempre hay un plan B...lo que hicimos fue pedir las pizzas para llevar. Por que sí, también tiene servicio a domicilio, así que si queréis podéis pedir las pizzas y que os las lleven al hotel. Al final, mientras estábamos esperando se quedó una mesa libre y nos dijeron que si queríamos sentarnos y cenar allí. Eso hicimos, en la carta tienen muchas opciones singlu y también tienen mozzarella sin lactosa para las pizzas. Están muy buenas.
    La pizza mágica

LUCCA
Piazza dell'Anfiteatro

Para terminar el post quiero aprovechar y contaros algo sobre Lucca, es un ciudad guapísima. Es pequeño y está muy cerca de Pisa, en tren se llega en 20 minutos o menos y merece mucho la pena conocerlo.
Mercadillo antigüedades en Lucca
Nosotros fuimos de Florencia a Lucca en tren, pasamos el día allí y luego cogimos el tren hasta Pisa (donde dormimos el ultimo día en un hotel que quedaba al lado del aeropuerto y que estaba muy chulo) y aprovechamos para dar un ultimo paseo por la tarde-noche.
De Lucca no tengo ninguna referencia de Restaurante pero a mi me parece un sitio perfecto para tirar del Kit de Viaje celiaco. Yo lleve comida que había comprado en Florencia. Lo digo porque no os podéis ir de allí sin verla desde arriba, las murallas que rodean la ciudad las han transformado en zonas verdes y es una pasada recorrerlas a pie o en bici (se pueden alquilar allí). Hay mucho césped con mesas de madera e incluso zonas con columpios para niños.
Zona de las murallas de Lucca

Lo que se puede ver desde la muralla
Como ya digo que es muy pequeñita se recorre perfectamente a pie y es que eso es lo mejor...callejear.
Podéis ver la Piazza San Michele donde está la iglesia de San Michele in Foro, la Casa de Puccini, por supuesto el Duomo, San Frediano y la Piazza dellÁnfiteatro que está rodeada de casas medievales que fueron construidas en torno al espacio oval del anfiteatro romano de Lucca.
Duomo de Lucca

Detalle Duomo Lucca

San Frediamo

Casa de Puccini
  • En la Piazza dellÁnfiteatro encontré una heladería muy chulo que ofrecía helados veganos, sin gluten...pero no entré así que no se si apta. Os dejo igualmente alguna foto por si alguien se quiere acercar y preguntar.
    Heladería en Lucca
Y aquí termina el post sobre Pisa y Lucca, el próximo será Siena sin gluten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada