sábado, 19 de noviembre de 2016

Pasta a la carbonara sin gluten (sin lactosa)

Tenía previsto subir ésta receta hace mucho, mas que nada porque siempre que comparto alguna foto cuando la hago mucha gente me pregunta por ella. La verdad que no encontraba el momento ya que siempre que la hacía no me acordaba de sacar las fotos para presentarla. Pero hoy sí...hoy me he acordado!
Así que aquí la tenéis, es super fácil. Por fin podréis ver como hago yo la carbonara. Nada de nata, ya que la original no lleva, y yo la hago con cebolla. Cuando la hago solo para nosotros le suelo poner bastante porque nos gusta así pero si la tengo que hacer para otra gente le echo un poquito solamente. 
Empezar a apuntar!!
Macarrones a la carbonara sin gluten
 Ingredientes (para 2):

  • Pasta sin gluten. Un consejo: nuestra pasta ya sabéis que a veces se suele romper (depende mucho de las marcas), así que yo os diría que la hagáis con macarrones en vez de con espaguetis, ya que como hay que remover al final os aseguráis que no se partan. Ahora...que si la vais a hacer con algunos que sepáis que aguantan...yo soy mas de espaguetis. Unos 200 gr.
  • 100 gr de panceta 
  • Media cebolleta pequeña (yo pongo una entera)
  • 2 huevos
  • Pimienta negra
  • Sal
Preparación:
  1. Ponemos agua a hervir, ya sabéis: abundante agua, un chorrito de aceite de oliva virgen y la sal cuando empiece a hervir.
  2. Mientras hierve el agua, vamos cortando la cebolla en trocitos pequeños y la panceta en tiras pequeñas. Cuando hierva el agua echamos la pasta.

    Macarrones a la carbonara sin gluten
  3. Preparamos la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pochamos la cebolleta y cuando este pochada echamos la panceta. Dejamos que se haga pero sin pasarnos porque no queremos que nos quede crujiente. Mejor a fuego medio-bajo.
    Macarrones a la carbonara sin gluten
  4. Vamos batiendo los huevos.
    Macarrones a la carbonara sin gluten
  5. Cuando la pasta esté lista, le quitamos el agua y seguro que también tenemos lista la panceta. 
  6. Ahora tenemos que mezclar los ingredientes, lo podemos hacer en la misma olla donde hemos cocido la pasta o en la fuente de servir. Echamos la panceta y la cebolla a la pasta, agregamos los huevos batidos y un poco de pimienta. Y mezclamos, vemos que el huevo se va a ir cuajando con el calor de la pasta,la panceta y cebolla. 
    Macarrones a la carbonara sin gluten
  7. Cuando veamos que el huevo está cuajado y bien mezclado todo, solo nos queda servirlo y comerlo,si está caliente mejor! 
    Macarrones a la carbonara sin gluten 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada