jueves, 2 de febrero de 2017

Ávila sin gluten

Entre unas cosas y otras tengo el blog un poco parado últimamente. Pero es que con el embarazo, mudanzas varias, líos de médicos y que cuando no es una cosa es otra...no me queda tiempo para nada. Así que tengo bastantes post pendientes de escribir, fotos que editar y alguna receta que otra pendiente también de publicar. Aun no he terminado de hacer los de Italia que tengo casi preparados pero entre medias me apetecía subir éste de la parada de finde que hicimos en Ávila cuando subimos a Asturias en Navidad. 
No conocía Ávila, y la verdad que me gusto mucho. Es una ciudad pequeñita con un casco antiguo muy cuidado y con todo tan recogido que se ve perfectamente si llegas un viernes por la tarde y te vas un domingo. Así que como escapada de fin de semana me parece perfecta.
Nosotros fuimos con Argos y no nos costó mucho encontrar un hotel que admitiera perros sin importar el tamaño (ya sabéis que Argos es un perro grande). Estaba muy bien situado, al lado de la catedral. Si a alguien le interesa que me escriba y le paso la referencia. No se si ofrece desayunos sin gluten, ni siquiera pregunté ya que iba con la idea de desayunar en otro sitio al que tenía muchas ganas de ir.
Ya os garantizo que no vais a tener problemas para comer singlu si quereis ir un finde a conocer la ciudad. Podeis apuntar que os hablo de 3 sitios:
Ávila sin gluten
Como os comentaba, no pregunté por el desayuno sin gluten del hotel porque ya iba con la idea de ir a un sitio que tenía ganas de probar desde hace tiempo. Los sigo por redes sociales y me parecía que tenía buena pinta, la verdad que no me decepciono. Se trata de :
    • Al buen tun tun: Calle del Valle 14 No esta dentro de las murallas pero se llega perfectamente caminando, es un paseo corto y así a la vuelta podéis bajar lo que desayunéis o merendéis jejeje. Es una cafetería pequeñita pero muy chula decorada, con mesas para tomar algo allí si como nosotros os decidís por desayunar allí mismo. Todo es sin gluten así que no hay ningún tipo de problema de contaminación y muchas cosas también son sin lactosa. Tienen desde pan a dulces varios como palmeras de chocolate, croissant, pastas...Y también tienen unas cuantas variedades de patés para las tostadas. Lo bueno es ir, desayunar o merendar y ya de paso llevarte algo para el dia siguiente(lo que yo hice). Ademas la dueña es super maja, estuvimos hablando un buen rato con ella y nos recomendó un par de sitios para ir a comer o de tapas.
      Ávila sin gluten

      Ávila sin gluten
Después de desayunar y volver al hotel a por Argos, dedicamos la mañana a pasear por el centro, visitar algún sitio y esperar como agua de Mayo a que llegará la hora de la comida ;-) 
Había reservado en otro sitio al que también tenía muchas ganas de ir. Y nos gusto un montón. 
    • Soul Kitchen Ávila: Calle Caballeros 13 Está en el centro y es un restaurante super chulo. Una decoración muy cuidada, el personal muy amable y un punto a favor (por lo menos para nosotros) es que admiten perretes!! Os recomiendo llamar o contactar con ellos a través de redes sociales para reservar mesa y si vais con perro avisar. Tienen muchos platos sin gluten, yo me pedí una hamburguesa que estaba super buena y no hay problema si quieres cambiar algún ingrediente. La verdad que da gusto cuando te encuentras sitios así, a los que puedes ir a comer con tranquilidad y encima son dog friendly !!
      Avila sin gluten

      Ávila sin gluten
El último sitio del que os voy a hablar es un sitio que está muy bien para ir de tapas, pegado en un lado de la muralla donde hay un paseo peatonal. Tiene mesas fuera así que si vais con perro no tendréis problema. Tienen bastantes tapas aptas.
    • Restaurante La Bruja: Paseo del Ratro s/n es el Restaurante del Hotel Las Leyendas que sí que tiene desayunos para celíacos pero que no admiten perros. Era nuestra primera opción para alojarnos pero al ir con Argos tuvimos que cambiar. El restaurante también tiene menús especiales sin gluten. 
      Ávila sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario