viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween sin gluten

Otro año mas llega el día en el que predominan los colores naranjas y negros... en los que sacamos a pasear los disfraces mas tenebrosos que tenemos, en lo que se acaban las calabazas en los super... Y es que Halloween ya esta aquí!!
Ya se que a mucha gente no le gusta celebrar este día por que están en contra de traer a España las tradiciones Norteamericanas pero yo me lo paso pipa (pa´que nos vamos a engañar). Lo de disfrazarme ya no me gusta tanto pero tengo que reconocer que a alguna fiesta hemos ido y que incluso algún año hemos decorado la casa tanto por dentro como por fuera (era cuando vivíamos en Málaga que en la zona que estábamos se vivía muy intensamente ;-) ).
Por eso en el post de hoy os traigo 3 ideas para los/las que les guste tanto como a mi este tipo de fiestas. 
Pero antes me gustaría recordar que éste Día no tiene su origen en América del Norte (como muchos se creen) si no que en realidad deriva de una fiesta celta, del Samhain en la que se celebraba el fin del verano. Así que tiene su origen en una fiesta pagana, como la mayoría de las fiestas que tenemos y también como en la mayoría la Iglesia intento suplantarla por una fiesta católica (en este caso la festividad de todos los Santos). El nombre por el que la conocemos vino mucho después y es una variación escocesa de una expresión inglesa: "All Hallows´Eve". Y ya por fin llegamos al siglo XIX, cuando los inmigrantes irlandeses llevaron la tradición a Estados Unidos y Canadá, de aquí nos viene la costumbre de tallar las calabazas, del famoso ¿Truco o trato?, de los disfraces de miedo... en fin...lo que viene siendo el fiestorro en toda regla!!
Y ahora que hemos recordado su Origen, os dejo con las ideas para celebrar un Halloween de miedo!!
Halloween en Momentossingluten
  Vamos a empezar por algo dulce, unas "Magdalenas fantasma" son una buena opción para los desayunos y encima son muy fáciles ;-) 
La receta es la de las Magdalenas de chocolate que tengo en el blog desde hace mucho, lo único que cambia es que le he puesto nata montada sin lactosa por encima (a un bote de 200ml yo le añado dos cucharadas de azúcar glass y lo monto con varillas de mano), para los ojos y la boca de los fantasmas he usado trocitos de chocolate negro sin lactosa o cereales. 
Magdalenas fantasma sin gluten
Si pincháis --Aquí-- podéis ver la receta completa!

Y ahora que tenemos el dulce podemos hacer algo para acompañarlo no? que os parece un zumo de naranja y de paso aprovechamos la cascara para tallar una calabaza y la rellenamos de gominolas? las que yo utilicé las compré en el Día y en el envase viene indicado que es "Sin gluten" y "sin lactosa".
Naranjas de Halloween rellenas de gomis
No tienen ninguna dificultad, en ésta foto podéis ver el paso a paso:
Paso a paso de las Naranjas de Halloween
Y si lo que queréis es una idea para una comida o una cena de Halloween desenfadada, nada mejor que este "Sándwich Momia". Ponemos a tostar nuestro pan sin gluten y yo lo he rellenado de jamón, salsa de tomate casera (que hace la función de sangre...) y con el queso (yo sin lactosa) cortado en tiras conseguimos simular las vendas de la momia. El último toque son los ojos, unas aceitunas negras cortadas y listo! 
Sándwich momia sin gluten ni lactosa
Paso a paso del Sándwich Momia

Como veis son ideas muy fáciles y perfectas para hacer con los peques de la casa, y si como yo, no teneis peques...también son perfectas para los no tan peques ;-)
Bueno entonces qué???

TRUCO O TRATO???

1 comentario:

  1. Muy buenas entradas, muchas gracias por compartirla, espero que se lo pasen bomba por aquí haciéndolas.
    un saludo

    ResponderEliminar